• 1 Project 1
    Suspendisse turpis arcu, dignissim ac laoreet a, condimentum in massa.
  • 2 Project 2
    uisque eget elit quis augue pharetra feugiat.
  • 3 Project 3
    Sed et quam vitae ipsum vulputate varius vitae semper nunc.
  • 4 Project 4
    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

¿Replantear el Sistema Competitivo en Copa Perú?

| |
ARTÍCULO.Por: Martín Iparraguirre Bocanegra.El rendimiento en Copa Perú – Etapa provincial- de los representativos de los distritos de Trujillo campeón y sub campeón UPAO Y Universitario Trujillo respectivamente, han mostrado en cada encuentro un buen nivel 
concretados en su marcador final a su favor.

Ambos han disputado cinco encuentros en sus grupos, el último cotejo Universitario Trujillo igualó sin goles en condición de visitante ante
el campeón del distrito Florencia de Mora, 20 de setiembre, este resultado el equipo granate le permite liderar su grupo con 10 puntos.

Por otro lado, el cotejo que dejó mayor expectativa en cuanto a rendimiento, nivel de juego y el anotador final fue del campeón trujillano UPAO  ante el subcampeón del distrito Florencia de Mora Unión Juventud por una abultada goleada de 10 contra 1.  De cara a estos resultados las hipótesis aún se mantiene los campos de juego favorecen al equipo trujillano.

Una clara pregunta: ¿Por qué se observa este tipo actuaciones en equipos no pertenecientes al distrito de Trujillo? Cabe recalcar, dos puntos: jugar en una cancha reglamentaria con césped artificial y el dominio del balón, dificulta su juego al cual no están acostumbrados.

Entonces, de qué competencia deportiva estamos hablando, los entes organizadores del torneo interino en esta fase de grupos de Copa Perú, debería replantear los encuentros entre los campeones y sub campeones de cada torneo distrital.

Asimismo, no queremos poner en tela de juicio el sorteo en la etapa provincial, quizá los equipos trujillanos deberían enfrentarse directamente  con equipos como La Esperanza y El Porvenir asemejados a su nivel futbolístico, este último hace dos años llegó a semifinales de Copa Perú.

Finalmente, lo mencionado no se mal interprete no somos despectivos con equipos de otros distritos; sin embargo, debería replantearse otro sistema competitivo para la etapa Provincial, y así tener un buen goce de fútbol en el cuadrangular final. ¡Lo dejamos a su criterio!

0 comentarios:

Publicar un comentario