• 1 Project 1
    Suspendisse turpis arcu, dignissim ac laoreet a, condimentum in massa.
  • 2 Project 2
    uisque eget elit quis augue pharetra feugiat.
  • 3 Project 3
    Sed et quam vitae ipsum vulputate varius vitae semper nunc.
  • 4 Project 4
    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Farfán, el gran ausente en la copa América Argentina 2011

| |
ARTÍCULO. El Perú entero por estos lares se encuentra con la moral baja al conocer que el volante derecho de la selección nacional de fútbol, Jefferson Farfán, fue sacado de la lista de los 23 jugadores que disputarán la Copa América a realizarse en Argentina del 1 al 24 de Julio, producto de una fuerte lesión.

Esta es la oportunidad en que el “jugador número 12” respalde a la “Foquita” en
su recuperación y llegue con mucho optimismo a jugar las Eliminatorias clasificatorias al mundial Brasil 2014.

A los aficionados sin excepción alguna sugerirles que no critiquen mucho a Jefferson, por los temas extradeportivos que cometió él en el pasado, al contrario apoyarlo para que en estas eliminatorias que se vienen pueda destacar y sea el “distinto” para alcanzar la victoria en esta competencia. Hay que recalcar que Farfán estuvo involucrado en los años 2007 y 2010, en los escándalos del Hotel Golf Los Incas y el casino “Veneto” en Panamá, respectivamente; de esta manera se ganó su exclusión de la bicolor.

A los seleccionados recomendarles que no dependan del juego de la “Foquita”, ya que de esta manera tendríamos una paupérrima actuación en la Copa América; cada uno de los convocados debe motivarse y tener la plena seguridad con su estilo de juego, para regalar una alegría al Perú futbolero. 

Hay que indicar que en el año 2007 los jugadores Claudio Pizarro, Andrés Mendoza, Santiago Acasiete y el mismo Jefferson Farfán; estuvieron implicados en el caso extradeportivo del Hotel Golf Los Incas (el primero de éstos no estuvo involucrado, así lo dio a conocer recién este año el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga), ya que por este escándalo fueron sacados de la selección por el técnico de ese entonces, José Guillermo del Solar; y por esta indisciplina la selección decayó y se ubicó en la última posición de las eliminatorias clasificatorias al mundial de Sudáfrica 2010, por la cual actualmente somos últimos en Sudamérica.

A los periodistas deportivos pedirles que no den por descontada la participación de Farfán con la selección peruana en campeonatos internacionales, ya que algunos de éstos critican a él por el poco compromiso que tiene la “Foquita” hacia la blanquirroja; al contrario apoyarlo bastante en lo que necesite, por la cual actualmente está comprometido en sudar la gloriosa camiseta nacional en estas eliminatorias venideras. 

Hay que recordar que Jefferson fue uno de los artífices junto al español Raúl Gonzáles a que su equipo del Schalke 04 de Alemania accediera a las semifinales de la Liga de Campeones 2010-2011 en la que fueron eliminados por el Manchester United de Inglaterra.

Así se encuentra el país con mucha tristeza por la ausencia de Jefferson Farfán en la Copa América, pero no perdemos la esperanza en que la selección tendrá una destacada participación en dicho torneo.

Particularmente estoy convencido en que Farfán dejará el nombre del Perú en alto en estas eliminatorias sudamericanas. ¡ÁNIMO JEFFERSON, EL PERÚ TE APOYA INCANSABLEMENTE!


Por: Víctor Carbonel LLanos

0 comentarios:

Publicar un comentario